El curso ofrece educación financiera esencial para adquirir conocimientos y habilidades que permitan una gestión eficaz del dinero y la independencia financiera. El curso consta de cinco módulos desarrollados por organizaciones asociadas de Italia, España, Austria y Bulgaria como parte del proyecto Equilibrio de Género en la Educación Financiera. Cada módulo aborda aspectos clave de las finanzas personales, desde el presupuesto y el ahorro hasta las inversiones y las herramientas financieras digitales. Los materiales del curso se presentan en un formato accesible, con una lección en vídeo para cada módulo, seguida de ejemplos prácticos y un cuestionario final para comprobar la comprensión del módulo.
El curso de formación GBFE tiene como objetivo abordar la brecha de género en la educación financiera a través de la capacitación de los participantes con los conocimientos necesarios para navegar por los sistemas financieros de manera efectiva, tomar decisiones financieras informadas, y lograr una mayor estabilidad económica e independencia.
El curso apoya el objetivo general del proyecto de promover la alfabetización financiera como un paso hacia la igualdad de género y el empoderamiento económico.